El origen de esta gama se encuentra en la nueva generación de camiones que presentó el fabricante alemán en el año 2000 con la denominación TGA. Esta gama de camiones incluía versiones aptas para cualquier sector del transporte pesado.
Cuando MAN renovó dicha oferta para el transporte pesado, en el año 2007, decidió crear dos gamas, con muchos elementos comunes, pero claramente diferenciadas por sus cabinas. Así, los TGX, vehículos destinados al transporte de larga distancia, pero también al sector de los transportes especiales, cuentan con una cabina ancha situada sobre el bastidor a mayor altura, con una gran habitabilidad y con la posibilidad de escoger tres alturas de techo, la baja (XL), la media (XLX) y la alta (XXL).
La gama TGS, configurada para la distribución, para el transporte de graneles, para el sector de las obras y la construcción, se caracteriza por su cabina más estrecha (2,3 m), con tres versiones: corta sin zona de descanso (M), larga con techo bajo (L) y larga con techo elevado (LX). El catálogo de esta gama es muy amplio, con cabezas tractoras y camiones rígidos idóneos para muchos trabajos.
Una tara contenida, el tamaño más compacto de la cabina, con un acceso facilitado por la
menor altura, y un precio y costes operativos inferiores, son factores que pueden influir
definitivamente para optar por un MAN TGS.
MAN TGS - MAN TGX
En el siguiente dibujo representamos la oferta de cabinas del fabricante alemán para el transporte pesado.