AVANCE
Esta entrada se ampliará próximamente con más información y nuevos gráficos.
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Aunque en algunos casos los fabricantes de vehículos deciden cambiar los nombres comerciales cuando renuevan alguno
de sus modelos, es bastante habitual que las marcas mantengan la denominación con la que son conocidos sus productos.
Esta estrategia transmite ideas de permanencia, continuidad, conocimiento e identificación con el nuevo vehículo, que son
aspectos positivos cuando se trata de la sustitución de un modelo con éxito comercial.
Es lo que ocurre con TRAFIC, la denominación que eligió Renault para su furgoneta mediana que llegó al mercado en el
año 1980. Obviamente, las distintas generaciones que han ido apareciendo de este vehículo cuentan con características
muy diferentes, especialmente entre la primera y la segunda generación.
SEGUNDA GENERACIÓN
Se presenta en el año 2000 y se inicia su comercialización al año siguiente. Naturalmente, se trata de una furgoneta mucho
más moderna, práctica y funcional. Su silueta es fácilmente identificable por el abultamiento que muestra en la zona de la
cabina.
Para cubrir cualquier necesidad en el transporte ligero hay versiones furgón, furgón doble cabina, combi y chasis cabina. Y como ya sucedía con la primera generación, se siguen ofreciendo dos longitudes, con 4,78 metros la versión L1 y 5,18 metros la versión L2; y también dos alturas, de manera que los modelos H1 presentan una altura interior de 1,38 metros, y los modelos H2 alcanzan una altura interior de 1,91 metros. Este parámetro es interesante cuando se trata de transportar mercancías voluminosas o de grandes dimensiones y en los furgones equipados con estanterías, talleres móviles... en los que es necesaria una altura adecuada para que el personal pueda operar en el interior con comodidad y eficacia.
En cuanto a motorizaciones, esta segunda generación llega al mercado con un motor de gasolina (2,0 litros y 120 CV) y tres diésel turboalimentados (1,9 litros de 82 y 100 CV, y 2,5 litros de 135 CV). En el año 2006 se sustituyen por los nuevos 2.0 dCi (con 90 y 115 CV) y la actualización del 2.5 dCi (146 CV). En el año 2012 la oferta se limita al bloque de dos litros, con 90 y 115 CV de potencia.
Además del cambio de motores en 2006, en ese año se produce una ligera actualización con modificaciones en la defensa y los faros delanteros, en las ópticas traseras y algunos retoques en el interior.
Des véhicules diffusés à des milliers d'exemplaires sous toutes les formes de carrosseries et sous différentes marques. Merci pour tous vos articles.
ResponderEliminarPues sí, una furgoneta con un gran éxito comercial. Creo que ha demostrado que es un buen vehículo.
EliminarMuchas gracias por tu comentario.