domingo, 21 de julio de 2019

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SOR (SOR Ibérica S.A.U.) se mantiene en el mercado como fabricante de carrocerías desde el año 1970. Aunque también ha
producido otro tipo de cajas, su especialidad son los furgones frigoríficos y durante todos estos años ha desempeñado un papel
muy destacado en el mercado español, con una importante actividad exportadora. Desde 2016 forma parte del grupo The Reefer
Group, integrado por la marca valenciana y el reputado fabricante francés CHEREAU.
SOR basa su estrategia en ofrecer carrocerías y vehículos perfectamente adaptados a las necesidades de sus clientes, con
múltiples opciones para conseguir el equipo más adecuado en cualquier sector del transporte refrigerado, desde la logística
y distribución hasta el transporte de larga distancia.






LECSOR
Pocas cosas en común tienen un chasis de semirremolque y un furgón isotérmico. Es por ello que tradicionalmente para
configurar un semirremolque frigorífico se recurría a dos fabricantes distintos. Por un lado se elegía un especialista en
carrocerías isotérmicas y por el otro, se buscaba un fabricante que ofreciese un chasis específico para semirremolques
"frigo". Este sería el proceder "clásico". Sin embargo, algunos de los fabricantes de remolques y semirremolques empezaron
a fabricar sus propios furgones para poder ofrecer a la clientela un vehículo completo, facilitando el proceso con las ventajas
que supone tratar con una sola marca que se hace responsable de todo el producto. La respuesta lógica de algunos fabricantes
de furgones fue ofrecer también ellos un producto completo, desarrollando sus propios chasis.
En 1996 SOR IBÉRICA formó una "joint venture" con Leciñena en la nueva sociedad Chasis Levante S.A. para fabricar
los nuevos chasis y poder ofrecer así un vehículo completo con la marca LECSOR en el mercado nacional y SOR para
los mercados exteriores. En 2012 la marca LECSOR desaparece y los productos son comercializados solamente como
SOR. En 2016 Chasis Levante S.A. forma parte del grupo SOR al 100%.


 

2 comentarios:

  1. Maravilloso el Magnum. Uno de los mejores dibujos. Lástima que Renault trucks haya seguido una línea de diseño mas igualada a sus rivales y no haya continuado con las características del Magnum. Un saludo. Como siempre, trabajos excepcionales.

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  2. Muchas gracias por tu comentario.
    Aunque a los aficionados a los camiones nos gusten todos los modelos, está claro que el Magnum es algo
    especial, precisamente por su cabina tan diferente del resto. Pero, los fabricantes y los técnicos de las
    marcas no son tontos, y cuando toman alguna decisión lo hacen por algo. El concepto AE-Magnum tenía su razón
    de ser, pero dicho concepto impedía contar con una cabina modular, como ocurre con la gama T, que permite
    desarrollar un habitáculo con muchos compomentes comunes y válido tanto para un camión de distribución sin
    zona de descanso, como para una tractora de larga distancia con piso plano.
    De todas formas, aún quedamos muchas personas a las que nos impresiona la imagen de un Renault Magnum.
    Un saludo.

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