miércoles, 6 de octubre de 2021

136 ---- SETRA SEIDA S 14

AVANCE
Esta entrada se ampliará próximamente con más información y nuevos gráficos.

 
En 1962 Seida llega a un acuerdo con la firma alemana Kässbohrer para fabricar en España sus novedosas carrocerías 
autoportantes Setra S 14 y S 10, que van a ser equipadas con mecánicas Pegaso. Estos autocares se fabricaron en las 
instalaciones bilbaínas que Seida tenía en Zorroza. 
En 1970 Seida inicia la fabricación de la nueva gama (serie 100) en Zorroza, trasladando la fabricación de los S 14 y S 10 
a sus instalaciones de Vigo.
 
 

 

5 comentarios:

  1. C'est grâce à ce genre d'accord que l'Espagne a su ensuite fabriquer de très beaux modèles d'autocar. Sincères salutations.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran acuerdos ventajosos para ambas partes. En aquella época en España, con su política de aranceles,
      los Setra Kässbohrer tendrían un número de ventas muy reducido. Al ser fabricados en España y con
      componentes mecánicos de Pegaso, los Setra Seida eran autocares muy apreciados en el mercado español.
      Cualquier empresa que quisiese dar un buen servicio y una buena imagen contaba con un Setra Seida.
      Muchas gracias por el comentario.

      Eliminar
    2. Oui, tout à fait d'accord avec vous. Le mois dernier, j'étais en Espagne (Catalunya). Je suis dans cette région magnifique depuis de nombreuses années. J'ai vu de magnifiques autocars : Irizar I6 avec 3 essieux. Savez-vous quel est le prix neuf d'un véhicule comme cela. Sincères salutations et merci beaucoup pour vos articles et votre grande connaissance des camions et autocars.

      Eliminar
    3. Buenos días Patrick. Ya había visto tu pregunta sobre el precio de un i6 en otra entrada. No te contesté
      porque realmente no sé el precio de uno de estos autocares. Hay que tener en cuenta que en estas operaciones
      se trabaja con presupuestos bastante abiertos. En primer lugar hay que elegir la versión de tres ejes adecuada
      (longitud, altura). También podemos optar por un chasis de alguna de las marcas habituales o por las versiones
      integrales. Configuración de asientos (número y tipo), elementos opcionales (litera conductor, cocina, aseo,
      elevador PMR, equipos multimedia...) y una larga lista de posibilidades, hacen que el precio final varíe
      considerablemente. Y, por supuesto, no es lo mismo la compra de una unidad que un pedido de varios autocares.
      Por decir algo, el precio de un vehículo de estos puede rondar los 300.000 euros.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Merci beaucoup pour votre réponse. Le prix peut beaucoup varier suivant le chassis puis tous les différents équipements. Ce sont de magnifiques véhicules que j'ai vu en Catalogne, appartenant à des transporteurs espagnols. Merci et bonne soirée.

    ResponderEliminar

Muchas gracias. Tu comentario será publicado después de la supervisión de la persona creadora del blog.