Traemos hoy dos camiones que tuvieron una gran presencia en los años 80 en las carreteras españolas, época en que los
BARREIROS pasaron a llamarse DODGE.
El primer vehículo es un genuino cuatro ejes, el C3582, con dos ejes directrices, un eje motriz, y un cuarto eje autogiratorio,
equipado con una cisterna isotérmica de tres compartimentos. El segundo modelo es una tractora C38T Turbo 300, que
arrastra un semirremolque plataforma LECIÑENA de 12,5 metros, con carrocería de SALOMÓN, de tres ejes con rueda
15R.22,5. Aunque todavía la mayor parte de los semirremolques eran de 2 ejes con rueda gemela, esta configuración
de 3 ejes con rueda ancha sencilla empezaba a hacerse popular en el transporte de aquellos años.
Ambos camiones figuraron en la flota de TRANSLECHE, una empresa del grupo lácteo gallego LECHE RIO, que se
encarga, junto con un gran número de autónomos y pequeñas empresas, de transportar los productos de dicho grupo.
Bonjour, je ne parle pas espagnol, mais je vous adresse toutes mes félicitations pour votre site "transgrafi". Cela m'a permis de mieux connaitre la gamme Barreiros et Dodge qui ne sont pas très connus en France. J'en ai beaucoup vu dans les années 70 dans la région d'Irun et de San-Sebastian. Par contre, avez-vous des documents sur les Renault DR340 qui étaient basés sur des mécaniques Barreiros.
ResponderEliminarEncore merci et toutes mes sincères salutations.
Merci beaucoup pour le commentaire.
EliminarLes Barreiros, après Dodge et enfin Renault, ont joué un rôle fondamental dans le monde du transport espagnol.
Les modèles Renault DR étaient simplement des camions avec les châssis Barreiros-Dodge et les cabines Berliet-Renault.
Ces modèles vont aparaître bientôt.
Merci et salutations.
Interesante, nadie me habia hablado de este blog, buensitio de con sulta.
ResponderEliminarUn honor recibir este comentario de Xavier.
EliminarYo también visito con asiduidad tu blog imatgessobrerodes.
Un cordial saludo.