Esta marca francesa, con sede en Saint-Cyr Sur Menthon (a poco más de 50 km al norte de Lyon) está especializada en la
fabricación de vehículos frigoríficos. Fue fundada en el año 1935 y cuenta con un amplio catálogo en el que se incluyen desde
pequeños remolques para 1 m³ hasta semirremolques y conjuntos que llegan a los 100 m³, pasando por toda clase de
adaptaciones de furgonetas y furgones, carrocerías para vehículos ligeros o camiones rígidos, y cajas móviles isotérmicas.
Está presente en el mercado español desde hace más de 30 años y en la actualidad su delegación comercial se ubica
en Orihuela (Alicante). Aunque la marca está haciendo un esfuerzo por potenciar su presencia en el sector de los vehículos
rígidos, en nuestro país LAMBERET es sobradamente conocida por sus semirremolques, que gozan de un merecido prestigio
por su diseño y calidad.
En los dibujos inferiores representamos dos unidades del modelo SR2, en el primero aparece un semirremolque "clásico"
del fabricante francés, y en el segundo un furgón actual.
En los siguientes gráficos dibujamos conjuntos de tres empresas que utilizan semirremolques Lamberet en sus flotas.
DEVESA EXPRESS
Forma parte de un grupo de empresas que cuenta también con almacenes frigoríficos. DEVESA EXPRESS tiene su base
en Caldas de Reis (Pontevedra) y se ha especializado en el transporte refrigerado de mariscos y pescados desde los puertos
gallegos hacia mercados de toda España y otros puntos de Europa. La tractora, un Volvo FH 500 con cabina Globetrotter XL,
monta ruedas 385/65 en el eje delantero. El semirremolque Lamberet cuenta con un equipo de frío Carrier Phoenix Ultra.
OLANO
Este gran grupo galo, fundado en 1975 por Nicolás Olano, tiene su sede central en San Juan de Luz (País Vasco francés),
pero cuenta con una destacada presencia en España con varias plataformas logísticas y delegaciones en el sector del transporte
de productos frescos y refrigerados repartidas por nuestro país. En la actualidad su flota está integrada por más de 1.000 vehículos
propios y otros tantos de transportistas colaboradores, y una plantilla de unas 2.500 personas.
GRUPO FUENTES
Uno de los grupos más importantes en nuestro país en la logística y el transporte refrigerado, y que gestiona en la actualidad
más de 1.500 vehículos (entre su propia flota y autónomos con dedicación exclusiva). La sede central de este grupo de empresas
está ubicada en Las Torres de Cotillas (Murcia) y cuenta con varias delegaciones en el territorio español y una en Holanda. Aunque
en su flota abundan las tractoras MAN y Volvo, en esta ocasión representamos una tractora Scania S500. En el semirremolque
Lamberet SR2, con un equipo de frío Carrier Vector, podemos observar el tren rodante de SAF, en lugar del más habitual de BPW.
Si los conjuntos anteriores destacan por la imagen de sus empresas respectivas, el tráiler del dibujo inferior muestra una
apariencia muy discreta. Pero esa discreción es solo aparente, ya que la cabeza tractora es un impresionante Volvo FH16
de 750 CV. Con un conjunto como este, fotografiado en un puerto gallego, poner la mercancía en su destino a la hora justa
es un trabajo mucho más sencillo.
Un article très intéressant avec un très beau graphisme. Merci beaucoup et bonne santé;
ResponderEliminarMuchas gracias Patrick. No sé si nota, espero que sí, pero todos los gráficos están dibujados
Eliminar(no hay ninguna imagen pegada). La imagen corporativa de Olano tiene su complicación, lleva
tiempo, pero el resultado final creo que es bastante satisfactorio.
Un saludo.
En effet Olano est assez compliqué, car en France, il y a le siège à Saint Jean de Luz, mais de nombreuses autres agences ou les camions sont marqués au nom de l'agence. Il ont racheté des sociétés de transport frigorifique en Espagne, dont les transports Caudete. Merci à vous.
Eliminar