lunes, 16 de mayo de 2016

057 ---- FIAT SCUDO

Traemos en esta entrada el FIAT Scudo, justo cuando el fabricante italiano acaba de presentar su sustituto, el Talento.
El Scudo apareció en el mercado en el año 1994 como fruto del acuerdo entre FIAT y PSA en la sociedad conjunta
SEVEL, en este caso Sevel Nord, con una planta ubicada en la localidad francesa de Valenciennes, para la fabricación
de vehículos comerciales ligeros. En el año 2007 se comercializa la segunda generación de este vehículo. En 2011
FIAT anuncia el fin de esta colaboración para el modelo Scudo, continuando el acuerdo para la furgoneta grande
Ducato, en la factoría de Sevel Sud.
El FIAT Scudo es una furgoneta mediana con múltiples versiones: furgón, furgón maxi con techo elevado, combi,
chasis cabina y panorama, versión esta última específica para pasajeros. Para los furgones, los combi y las versiones
panorama se dispone de versión normal y versión larga.
El Scudo ofrece una capacidad de carga de algo más de 1.200 Kg. y los modelos para pasajeros llegan hasta las 9 plazas.
En cuanto a los motores, se pueden elegir con 90, 128 y 163 CV, según la configuración del vehículo.





En el siguiente dibujo agrupamos los cuatro modelos de furgonetas que tenemos dibujados hasta ahora. Es una
pequeña muestra de las posibilidades que ofrece el mercado para elegir el vehículo más adecuado a cualquier necesidad
de transporte en este segmento.


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias como siempre Andrés.
      Tenía un poco abandonadas las furgonetas y ya tocaba.
      Un saludo.

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  2. Buenísimos dibujos, como siempre.
    La historia de Sevel es curiosa. Hasta donde yo sé allí se fabricaron durante años los monovolúmenes grandes de Citroën/Peugeot/Fiat/Lancia. Pero creo que hace poco cerraron esa línea. De hecho el C8 ya no está en el mercado; y supongo que los demás tampoco.
    Me imagino que cada marca se busca la vida por su lado; por ejemplo Lancia con el [Chrysler] Voyager.

    J.A. López (buron444)

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    Respuestas
    1. Efectivamente, el segmento del monovolumen grande tuvo su éxito pero ya hace algunos años que cayeron
      mucho las ventas y muchos fabricantes cesaron la producción de esos modelos. Supongo que ya sabrás
      que el hueco que deja Fiat en Sevel Nord ya lo ha ocupado Toyota, que denomina Proace a su furgoneta.
      Por su parte Fiat ha pasado a colaborar con Renault y Opel y su nueva furgoneta se llama Talento, similar
      a las Trafic y Vivaro.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo.

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