pioneras en el transporte urgente y de paquetería en nuestro país. Su origen se remonta al año 1942. Desde esa fecha
su crecimiento ha sido constante y en el año 2000 el grupo francés GeoPost entra en el accionariado de la firma. En la
actualidad forma parte del gran grupo internacional DPDgroup. En cuanto al conjunto del dibujo, está formado por una
tractora MAN TGX EfficientLine 440 y un semirremolque furgón Lecitrailer. Esta carrocería tipo furgón está equipada
con puertas laterales, que aportan una gran flexibilidad para la carga y descarga en los posibles repartos.
El segundo dibujo muestra un tráiler cisterna de la empresa santanderina BONSOR S.L., especializada en el
transportes de líquidos. La tractora es un Mercedes-Benz Actros 1845, con cabina StreamSpace de 2,3 m. de anchura ypiso plano. La cisterna ATP, autoportante y con cinco compartimentos, es de sección elíptica, que aporta un centro de
gravedad más bajo que en una cisterna cilíndrica. Como contrapartida, este tipo de cisternas necesitan mayor longitud
para una capacidad equivalente.
En el tercer dibujo aparece otro tráiler furgón con semirremolque Lecitrailer. En este caso se trata de un vehículo de la empresa
SAN JOSÉ & LÓPEZ. Esta empresa ocupa un lugar muy importante en la historia del transporte en España y en el futuro lededicaremos una entrada específica. De momento dibujamos un MAN TGX EfficientLine 440 con un "semi" furgón de chapa
configurado para el transporte de ropa colgada. Aunque los colores más habituales en los vehículos de esta empresa son el rojo
para las cabinas y el verde para las cajas, el modelo escogido para el dibujo presentaba una tractora blanca.
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