lunes, 22 de septiembre de 2014

014 ---- PEGASO Z-207

Motor de 6 cilindros en V con 7,5 litros de cilindrada y 120 CV de potencia (110 CV en las primeras series), suspensión
delantera de ruedas independientes, con muelles y amortiguadores en el interior, y un bastidor complejo más propio
de un deportivo que de un vehículo industrial. Estas eran algunas de las características del Pegaso Z-207, un camión
muy sofisticado que fue el primer producto de la nueva fábrica de Pegaso en la localidad madrileña de Barajas.
Precisamente, en el ámbito popular se adoptó la denominación Barajas para referirse a estos camiones.
Se fabricó entre los años 1955 y 1962 y hubo versiones para 5, 6 y 7 toneladas de carga útil, con un peso máximo admitido
de 9,25 toneladas, 10,7 toneladas y 11,7 toneladas respectivamente.
El dibujo de la izquierda representa un chasis-cabina sin carrocería. A la derecha un vehículo equipado con una caja
metálica montada en fábrica, que presentaba una continuidad en la estética de la cabina, con la chapa corrugada tan
característica de Pegaso.

3 comentarios:

  1. Hola, ¿que diámetro tenían las ruedas? Me parece que son más pequeñas que las del "cabezón", gracias

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  2. Buenas tardes. Sí, claro que son más pequeñas. Los neumáticos de los "cabezones" son 12,00"x 20" y los del Z-207 son 9,00"x 20".
    Los diámetros aproximados (depende de la marca) son 1.120 mm y 1.013 mm respectivamente. Un saludo

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  3. ¿Se sabe quién diseñó la cabina?
    Me parece un diseño logradísimo y con muchísima personalidad.

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