A mediados de los años 50, mientras el centro técnico de Pegaso en Madrid desarrolla el modelo Z-207, conocido
posteriormente en el mundo del transporte como Barajas, los técnicos de Barcelona se encargan de actualizar el Pegaso II
(el Mofletes). Según parece, van más allá en su cometido y prácticamente diseñan un camión totalmente nuevo
con muy buenos resultados, el Pegaso Z-206, que con su característica cabina dará sobrenombre a toda una serie de
magníficos vehículos, los "cabezones".
El Pegaso Z-206 estaba equipado con un motor de 6 cilindros en línea y una caja de 4 velocidades con multiplicadora que
obtiene 8 relaciones distintas. Contaba con robustos ejes con suspensión de ballestas, completada con amortiguadores en el
eje delantero y ballestines en el trasero.
Hubo dos versiones del Pegaso Z-206, la de 8 toneladas y la de 10 toneladas de carga útil. El primero estaba equipado con el
motor de 9.347 cm3 y 140 CV y su peso total era de 14,95 toneladas. En 1958 se presenta una versión actualizada con un
aumento de la cilindrada hasta los 10.170 cm3 subiendo la potencia a los 165 CV. El peso total en carga aumenta hasta
las 17 toneladas.
PEGASO Z-206 y PEGASO Z-207
Comparamos ahora los modelos Z-206 y Z-207, la oferta de Pegaso de camiones rígidos de carretera en la segunda mitad
de la década de los años 50. En el primer dibujo aparecen un chasis cabina de cada modelo. En el siguiente dibujo
representamos dos camiones de la CAMPSA (Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos Sociedad Anónima).
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