Los dibujos de camiones más o menos actuales que han aparecido hasta ahora en este blog corresponden a las gamas
superiores de los distintos fabricantes. Son modelos equipados con las mecánicas más potentes y las cabinas de mayor tamaño
que ofrecen las marcas para el transporte pesado de largo recorrido.
Sin embargo, vamos a empezar el año con una serie inferior, que todos los fabricantes ofrecen en sus catálogos, integrada por
camiones intermedios, versátiles y polivalentes. Las cabinas son de menor tamaño que las de sus hermanos mayores y siempre
aparece una versión corta sin zona de descanso. De todas formas, también hay opciones con litera para dar una cabezadita
cuando es necesario, o cabinas sobreelevadas que cumplen cuando el vehículo se dedica a recorridos mayores incluso con dos
conductores. Generalmente, estas gamas cuentan con una variada oferta de tractoras, pero lo que destaca es la oferta de rígidos
con 2, 3 y 4 ejes, y con distintas configuraciones y numerosas medidas para las distancias entres ejes y los voladizos, de forma que
cualquier cliente encuentre el vehículo ideal para su necesidad.
La gama CF de DAF responde totalmente a las características indicadas anteriormente. Aunque el nuevo CF Euro 6 lleva ya 2 años
en el mercado, nosotros nos vamos a centrar en la versión anterior con motores Euro 4 y Euro 5. Dicha versión del DAF CF se
dividía en tres gamas: CF65, CF75 y CF85. Los dibujos que presentamos corresponden a esa última familia.
DAF equipaba el CF85 con el motor Paccar MX de 12,9 litros de cilindrada, con cuatro versiones de potencia: 360, 408, 462 y 510 CV.
Para la caja de velocidades se ofrecían versiones manuales de 8, 9 y 16 velocidades, y el cambio automatizado AS-Tronic, todos
ellos productos de la marca ZF.
Comenzamos con un dibujo comparando las tres versiones de cabinas disponibles: una corta (Day Cab) sin zona de descanso, de
reducidas dimensiones y menor peso y coste, ideal para aumentar la carga útil y la rentabilidad; otra opción es la larga con litera
(Sleeper Cab); y la tercera oferta consiste en una cabina larga sobreelevada con dos literas (Space Cab) que une unas dimensiones
relativamente compactas con una habitabilidad suficiente para largos recorridos.
En los siguientes dibujos "enganchamos" tres semirremolques con los que un DAF CF85 realizaría un trabajo sumamente eficaz.
Como ya comentamos, estas gamas intermedias destacan por la oferta de rígidos para cubrir cualquier necesidad de
transporte. Dibujamos ahora tres DAF CF85 con distintas configuraciones.
En primer lugar un 4X2 con cabina corta y carrocería de lonas correderas.
El segundo dibujo corresponde a un rígido 6X2 con el tercer eje directriz con rueda sencilla. Equipa la cabina
Sleeper Cab y una carrocería tipo furgón.
El tercer dibujo representa un precioso 4 ejes cisterna dedicado a la recogida de leche para una de las industrias de la
corporación alimentaria PEÑASANTA.
DAF XF Euro 6 - DAF CF85
Por último, juntamos el modelo superior del fabricante holandés, el XF (en su última versión, el Euro 6), con el CF85. En el dibujo
podemos ver como ambos modelos se complementan perfectamente y permiten que DAF posea una oferta muy completa para
el transporte pesado.
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