sábado, 16 de abril de 2016

055 ---- FRUEHAUF GÓNDOLA

FRUEHAUF es una marca legendaria en la historia del transporte. En 1918 comenzó en Estados Unidos la fabricación
de remolques y semirremolques. Aunque en 1997 la companía quebró, los productos Fruehauf se siguieron fabricando
en diversos lugares del mundo. En España fue pionera en esta actividad y desde 1949 ocupaba un lugar de privilegio en
el tranporte por carretera. Sin embargo, la crisis del 2008 provocó el cierre de sus plantas de producción. La marca
FRUEHAUF sigue presente y fabricando vehículos en Francia, Reino Unido, Nueva Zelanda, Méjico...
Para esta entrada hemos dibujado un semirremolque tipo góndola para el transporte de maquinaria, en versiones de dos
y tres ejes, con suspensión mecánica, aunque el fabricante también ofrecía la posibilidad de la suspensión neumática.




"Enganchamos" dos tractoras de series anteriores (un Mercedes Actros MegaSpace de la 3ª generación, y un IVECO
Stralis AS) a estas góndolas para formar dos conjuntos que ofrecen una imagen tradicional en el transporte de nuestro país.




Aunque el interés de este blog se centra en los camiones, autocares, furgones y furgonetas, está claro que hay que buscar
carga para estas góndolas. Así que toca dibujar alguna máquina, como esta pala cargadora de ruedas, el modelo WA 270
de KOMATSU. Esta pala posee un motor de 153 CV y pesa cerca de 13 toneladas.
Para un Renault Magnum 480 tirar de este conjunto sería casi como "un juego de niños".



Por último, ya que tenemos ahora una góndola, podemos aprovechar para sacar de paseo a algunos "abueletes", y si además
el que tira también es de la familia, pues mejor que mejor.
No estaría mal un conjunto como este para acudir a alguna de las concentraciones de camiones y de clásicos que se celebran
en nuestro país.


2 comentarios:

  1. como siempre impresionantes dibujos, además casualmente hace unas semanas que me cruce con un mercedes sk440 con góndola de tres ejes me pregunte como te quedarían y el resultado es increíble, tal y como me esperaba.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrés. Por supuesto, tan pronto pueda haré el SK. La aparición de nuevos modelos en el mercado
      no quita interés a los camiones precedentes, sino todo lo contrario.
      Un saludo.

      Eliminar

Muchas gracias. Tu comentario será publicado después de la supervisión de la persona creadora del blog.