esta marca tiene un amplio catálogo de productos de avanzado diseño y reconocida calidad. Está especializada en el
sector petrolífero y de productos químicos, tanto sobre camión rígido como semirremolques. También fabrica vehículos
para el transporte de gases y pulverulentos. Además de una fuerte presencia en el mercado nacional, COBO también lleva
a cabo una intensa actividad exportadora, con delegaciones comerciales y servicios postventa en numerosos países
europeos y del norte de África.
En esta entrada vamos a dibujar tres de sus modelos. El primero representa un semirremolque cisterna monoeje
para la distribución de combustibles. Se trata del modelo SOA-22, de sección oval y cuello de cisne, construido en aluminio,
con una capacidad para 22.000 litros y dotado de un equipo de descarga con accionamiento hidráulico. Este vehículo
puede ser una buena alternativa a un camión rígido, ya que en épocas de menos actividad se contaría con una tractora
plenamente operativa para otras labores con otro semirremolque.
Un detalle curioso relacionado con un tráiler de 3 ejes es que la normativa española actual sobre pesos y dimensiones
no contempla de forma específica este tipo de vehículos. Así como regula la MMA de los camiones articulados de 4 o
más ejes, y los autobuses articulados de 3 ejes, nada dice sobre un camión articulado formado por una tractora de 2 ejes
y un semirremolque de un eje. Su MMA habría que deducirla al sumar las 18 Tm autorizadas para el vehículo tractor
y las 10 Tm permitidas para un eje simple no motor, obteniendo un total de 28 Tm.
En el segundo dibujo tenemos el modelo SOA-405, también con cuello de cisne y sección oval y realizado en aluminio,
para el transporte de gasolinas y gasóleos, con cinco compartimentos y una capacidad de 40.000 litros. El tren rodante
es de la marca SAF.
El tercer modelo, el SCA-33, es un semirremolque con cuello de cisne y sección circular fabricado en aluminio para el
transporte de fuel. La cisterna es calorifugada para mantener la temperatura del producto, y tiene una capacidad de
33.000 litros.
En los siguientes dibujos "enganchamos" estas cisternas y adoptamos los colores corporativos de las dos marcas
que dominan el mercado español de productos petrolíferos: REPSOL y CEPSA
Me encanta!!! Sigue asi
ResponderEliminarSaludos