de autocares del fabricante alemán.
El TRAVEGO fue presentado en el año 1999 para sustituir al modelo O-404. Desde el primer momento se configuró
como un vehículo muy avanzado que incidía en el lujo, el confort y la seguridad. Durante todos estos años ha ido
evolucionando adaptándose a las demandas del mercado.
Ahora Mercedes-Benz ha decidido cesar su producción. Su sustituto será el nuevo Tourismo RHD, integrado en una amplia
gama de autocares que tiene como características destacadas la polivalencia y la versatilidad. La gama Tourismo se
adapta perfectamente a trabajos tan dispares como pueden ser las líneas regulares o los servicio discrecionales exclusivos
con vehículos con un alto grado de equipamiento.
En los siguientes dibujos representamos la gama TRAVEGO Euro 6, que estaba integrada por el Travego (de dos ejes)
y los Travego M y Travego L (de tres ejes).
ALSA SUPRA
En muchas de las líneas que posee ALSA los viajeros cuentan con la posibilidad de realizar el recorrido en diferentes
clases: Servicio estándar, Eurobus, Supra Economy, Supra + y Premium. Según se asciende de categoría se
incrementan los servicios disponibles y los detalles a los clientes. Y como factor principal de comodidad, se
aumenta el espacio reduciendo el número de plazas del vehículo.
AUTOBUSES Y AUTOCARES
Aprovechamos dos productos de Mercedes-Benz, el CITARO y el TRAVEGO, para realizar un dibujo comparativo
entre un autobús urbano y un autocar para viajes y excursiones. El gráfico muestra perfectamente las diferencias entre
ambos vehículos: altura total, altura del piso, puertas de acceso, forma de la carrrocería, superficie acristalada, tamaño
de los neumáticos, etc.
Por último, una tabla con las características principales de la gama TRAVEGO Euro 6.
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