Este fabricante austríaco lleva ya bastantes años en el mercado europeo. Sin embargo en nuestro país su presencia es reciente.
Su catálogo está centrado principalmente en semirremolques plataforma y vehículos con carrocerías de lonas correderas. Su
estrategia de mercado es poner especial énfasis en la ligereza de sus productos, buscando la tara más contenida manteniendo
la resistencia necesaria en un semirremolque.
Como curiosidad, podemos comentar que detrás de esta marca se encuentra Gerhard Berger, quien en los años 80 y 90 del
pasado siglo fue piloto de fórmula 1 en las escuderías Ferrari y McLaren (entre otras).
En los tres dibujos siguientes representamos tres conjuntos con sendos semirremolques BERGER ECOTRAIL.
El primer dibujo corresponde a un tráiler fotografiado por quien esto escribe en verano de 2015, en un polígono
industrial. La vistosa decoración del semirremolque hace suponer que se trata de un vehículo de demostración de
la marca.
El segundo gráfico recoge un DAF XF E6 de la empresa gallega GENEBRANDO CASTRO, con un semirremolque
de lonas al servicio de la cooperativa láctea FEIRACO.
En el tercer dibujo aparece un tráiler de TRANSPORTES BIDASOA, con una tractora Volvo FH 500 E5, con cabina
Globetrotter XL. En la plataforma podemos observar las patas de apoyo de aluminio en la parte trasera, para eliminar
movimientos y tensiones, aportando mayor seguridad en las labores de carga y descarga en un muelle.
Bonjour, le Volvo Bidasoa est magnifique.
ResponderEliminarSalutations