A mediados de 2013 Renault Trucks dio a conocer la renovación total de sus productos. En el caso
de su gama de camiones pesados de carretera sustituyó las gamas Premium y Magnum por una
nueva serie denominada T. Esta serie está compuesta por vehículos rígidos y tractoras de 2 y 3 ejes
con distintas configuraciones. Ofrece dos motores, el DTI 11, con 380, 430 y 460 CV; y el DTI 13 con
440, 480 y 520 CV. En cuanto a las cabinas, esta serie dispone de cuatro tipos: corta, larga con techo bajo,
larga con techo sobreelevado y larga con techo sobreelevado y piso plano. Esta serie obtuvo el premio
como "International Truck of the Year 2015".
Muy buen blog Hernández! Es curioso el diseño de algunas empresas.
ResponderEliminar¿Cómo logras o de donde se pueden sacar estas plantillas de camiones y plataformas?
Un saludo! ;) Sigue con esto!!
No hay plantillas. Todos son dibujos realizados por mi a partir de los planos (perfiles) que voy consiguiendo, fundamentalmente en la red, pero también en revistas, folletos, etc.
EliminarDespués los arreglo, completo, modifico... comparando con fotos reales de cada vehículo. Todo ese trabajo es necesario porque los planos que los fabricantes ofrecen al público sólo
tienen un fin divulgativo, y en muchas ocasiones no son totalmente reales o muy esquemáticos y cuando quieres dibujar el vehículo real resulta que te faltan muchos componentes o
detalles del camión.
Los dibujos están hechos con un programa de gráficos vectoriales.
Muchas gracias por el comentario. Un saludo.
Buen trabajo, se aprecia super bien. Ahora falta poner los nuevos modelos, Renault T Turbocompound y Renault T eléctrico
ResponderEliminarMuchas gracias Sergi. Ahora estoy en un proceso de actualización de muchas de las entradas y esta será una de ellas
ResponderEliminarporque hay que añadir la cabina corta. En cuanto a la nueva generación, en la entrada 166 correspondiente a Ruta Nacional
aparece una tractora T480 Sleeper Cab de los últimos. La idea es tratar esa gama con la dedicación adecuada.
Un saludo.