Desde los años 50 del siglo pasado, fecha de la aparición del sistema de contenedor, dicho modo de transporte no ha
dejado de crecer en importancia en todo el mundo. El camión es una parte fundamental del sistema, tanto para transportar
dichos contenedores desde los centros de producción hasta las terminales de embarque, como para llevar ese contenedor
desde las terminales hasta los destinatarios finales.
Aunque en los últimos años los fabricantes de remolques y semirremolque han desarrollado vehículos específicos como
portacontenedores, las clásicas plataformas adaptadas con anclajes (twistlock) para contenedor siguen siendo operativas,
ya que son más versátiles porque pueden transportar contenedores y otro tipo de cargas, cosa que no es posible con un
vehículo portacontenedor.
LECITRAILER tiene una oferta completa de portacontenedores fijos y extensibles, pero vamos a comenzar en este
blog con una "Plataforma para puerto" de 2 ejes para contenedores de 20 pies. Los primeros dibujos muestran dos de
estas plataformas. La de la derecha está equipada con elementos opcionales, tornos y ganchos, para el amarre de cintas
y lonas. En los siguientes dibujos un Mercedes Actros de 3ª generación y un Iveco Stralis transportan sendas unidades de
20 pies de dos de los grupos más importantes en el tráfico de contenedores, la naviera danesa MAERSK y la compañía
italiana MSC (Mediterranean Shipping Company).
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