miércoles, 22 de junio de 2016

059 ---- SEGUNDO ANIVERSARIO

El 20 de junio de 2014 publicamos la primera entrada en este blog. Así que, aunque con dos días de retraso, podemos
celebrar el segundo aniversario. Igual que hicimos el año pasado, vamos a realizar tres dibujos recopilatorios
para mostrar el trabajo llevado a cabo durante los últimos doce meses.

CAMIONES CLÁSICOS
Nuevamente destacó el trabajo dedicado a la marca Pegaso, con tres entradas muy especiales. En junio hicimos
un pequeño estudio de la evolución de la "cabina cuadrada", con las distintas gamas que surgieron con dicha cabina.
En octubre completamos el trabajo en torno al modelo Troner, en este caso la versión de 360 CV. Y en febrero
de este mismo año dibujamos tres versiones del mítico Pegaso 2011, con los colores de tres empresas españolas
fundamentales en la historia del transporte de nuestro país. No nos olvidamos de Barreiros, y aunque ya con el logotipo
de Dodge, mostramos dos camiones típicos de las carreteras españolas de los 80, el C3582 de cuatro ejes, y la
tractora C38T, ambos con los colores de una empresa gallega del sector lácteo.
Ya habíamos comentado en el primer aniversario la intención de dibujar la marca Avia, objetivo que conseguimos
con los dibujos de la serie 4000.
¿Proyectos para el futuro? Muchos, los Barreiros Azor y Super Azor, completar las gamas de Dodge y Renault, dibujar
rígidos de Pegaso, realizar otras series de Avia, de Ebro, etc., etc., etc.


CAMIONES ACTUALES
En este segundo año pudimos dedicarnos a los dibujos de camiones rígidos actuales, con ejemplos del Iveco Stralis
Hi-way 6X2, el Mercedes Actros II 6X2 (como tren de carretera) y ,sobre todo, con el DAF CF85, en versiones 4X2,
6X2 y 8X2. Si en el primer año el objetivo era dibujar los modelos superiores actuales de las siete grandes marcas,
una vez conseguido dicho objetivo nos podemos dedicar a modelos que ya se han dejado de fabricar, pero
que siguen conservando todo su interés para quien tiene esta afición. En agosto publicamos la entrada dedicada al
Renault Magnum y en abril de 2016 la dedicada al Volvo FH "clásico". Una entrada especial fue la última de 2015,
con una muestra del paso desde el IVECO EuroStar hasta el Stralis Hi-way. Y especial también es la versión MotoGP
del Scania R, que publicamos en septiembre.
En cuanto a "semis" también hubo bastante actividad, con nuevas marcas, modelos y tipos. Un típico silo de
Spitzer Eurovrac, dos góndolas de Fruehauf, varios modelos de Guillén y una amplia muestra del catálogo de
Granalu ocuparon varias entradas del blog, y pasan a estar disponibles para futuros trabajos con diversos vehículos
tractores y para representar nuevas empresas.


AUTOCARES Y FURGONETAS
Hemos traído dos nuevos modelos de autocares al blog: el MAN Lion's Coach, con tres versiones diferentes;
y el Setra ComfortClass 500, con todas las versiones que ofrece el fabricante. Pero, también hemos vuelto al Irizar PB,
para completar los dibujos con varias configuraciones que muestran la imagen de seis empresas españolas del
transporte de viajeros por carretera.
En cuanto a furgones y furgonetas el trabajo se centró en SEVEL, con el Peugeot Boxer, un ejemplo de furgón grande,
y el FIAT Scudo, ejemplo de furgoneta mediana. 


Y como ya dijimos el año pasado, muchas gracias a todas las personas que visitaron y visitáis este lugar.
Seguiremos dibujando y compartiendo todo este trabajo.

                                                                      Un saludo.

8 comentarios:

  1. Esperemos seguir disfrutando de estas verdaderas obras de arte
    Sigue así Hernández
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tan magnifico blog, sigue con el!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por el retraso, pero ya se sabe con las vacaciones...
      Muchas gracias. Por supuesto que seguiremos.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Mi enhorabuena por este interesante Blog.

    ResponderEliminar

Muchas gracias. Tu comentario será publicado después de la supervisión de la persona creadora del blog.