miércoles, 21 de diciembre de 2022

150 ---- AUTOBUSES ISUZU

AVANCE
Esta entrada se ampliará próximamente con más información y nuevos gráficos.

 
Seguramente, cuando se piensa en la marca japonesa ISUZU lo más frecuente será relacionarla en nuestro país con sus 
vehículos todoterreno, sus camionetas (pick up) o sus camiones ligeros y medios. Pero, desde el año 2019 la firma Mobility 
Bus, con sede en Valdemoro (Madrid), se encarga de importar y distribuir en España y Portugal los autobuses de ISUZU BUS.
Estos autobuses están fabricados en Turquía, en Gebze, provincia de Kocaeli (a unos 65 km al sureste de Estambul), por la 
empresa Anadolu Isuzu, que cuenta con dos plantas de producción diferenciadas para la fabricación de camiones y autobuses 
de mediano tamaño. Los principales accionistas de Anadolu Isuzu son el Grupo Anadolu de Turquía e Isuzu Motors Limited 
e Itochu Corportion de Japón. 
Combinando la tecnología y calidad de los productos japoneses, con los estándares y regulaciones de la Unión Europea, 
Anadolu Isuzu exporta sus vehículos a 26 países en tres continentes.


ISUZU CITIBUS
Se trata de un autobús urbano de tamaño medio, con una longitud de algo más de nueve metros y medio y una anchura de 2,40 m que conjuga una gran maniobrabilidad con una buena capacidad, admitiendo hasta 76 pasajeros, con varias distribuciones en cuanto a plazas sentadas y plazas de pie.
Aunque Isuzu es un gran especialista en la fabricación de motores diésel, en este caso el motor del Citibus es un 4 cilindros de 4.500 cm3 de Cummins (B4.5E6D210B), turbo-intercooler con sistema Commonrail y que desarrolla 211 CV a 2.300 r.p.m. y un par máximo de 850 Nm entre 1.200 y 1.500 r.p.m., con rango Euro 6D. Para la transmisión se opta por una caja automática de Allison (T 280 R) de 6 velociades con convertidor de par.
La suspensión delantera es de ruedas independientes con suspensión neumática de dos fuelles. El puente trasero 
cuenta con cuatro fuelles. Los frenos son de disco en ambos ejes, con sistemas EBS, ABS y retarder.
La carrocería estándar presenta tres puertas, dos de una hoja y una central con dos hojas. Hay la opción de prescindir de 
la puerta trasera. El equipamiento de serie es el adecuado para un autobús urbano y se puede completar con otros elementos 
opcionales.

2 comentarios:

  1. Merci pour cet article intéressant sur ces bus Isuzu. Il n'y en a pas en France. Je vous souhaite de joyeuses fêtes de Nöel ainsi qu'à votre famille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Patrick. En Francia también están disponibles los autobuses de Isuzu, los importa y distribuye
      la sociedad FCC (Fast Concept Car). También te deseo para ti y todos los tuyos unas felices fiestas.

      Eliminar

Muchas gracias. Tu comentario será publicado después de la supervisión de la persona creadora del blog.