viernes, 23 de diciembre de 2022

151 ---- MERCEDES-BENZ VITO

AVANCE
Esta entrada se ampliará próximamente con más información y nuevos gráficos.

 
Cuando los responsables de Mercedes-Benz deciden sustituir su furgoneta MB 100 recurren al nombre de la localidad de 
Vitoria, donde está ubicada su factoría, para el nuevo modelo. La primera generación de la VITO (W638 en el código 
interno del fabricante) llega al mercado en 1995 y se comercializará hasta el año 2003, con la llegada de la nueva generación 
(W639). En la segunda generación hay novedades importantes. Por un lado, se ofrecen tres longitudes y dos alturas de techo 
distintas. Por otro, se adopta un sistema de propulsión trasera, cuando tanto la MB 100 como la primera Vito contaban con 
tracción delantera. En el año 2014 aparece la tercera generación  (W447), también con tres longitudes disponibles y versiones 
con tracción delantera, trasera y total.
La Vito es una furgoneta mediana con múltiples posibilidades para el transporte de mercancías o de pesonas, o para ofrecer 
un servicio mixto y adaptarse a cualquier necesidad profesional e incluso particular o de ocio.

VITO 2014
En el año 2014 llega la tercera generación con tres variantes diferenciadas: Furgón, Mixta y Tourer. Las tres variantes cuentan 
a su vez con tres longitudes: Compacta (batalla de 3.200 mm, voladizo trasero de 800 mm, longitud 4.895 mm), Larga 
(batalla de 3.200 mm, voladizo trasero de 1.045, longitud 5.140 mm) y Extralarga (batalla de 3.430 mm, voladizo trasero 
de 1.045 mm, longitud 5.370 mm). Con estas medidas se dispone de furgones que llegan a los 6,6 m3  de capacidad, vehículos 
mixtos que pueden transportar seis ocupantes y 4,1 m3 para la mercancía, y modelos Tourer en los que pueden viajar hasta 
nueve personas. La MMA de los modelos de mayor capacidad llega a los 3.200 kg. 
 
 
Como ya comentamos, esta tercera generación está disponible con tracción delantera, trasera o total, en función de la motorización. Así, los modelos menos potentes cuentan con un motor diésel (OM622) de origen Renault de 4 cilindros y 1.598 cm3, con dos versiones de 88 y 114 CV, colocado en posición transversal para tracción delantera. La caja de cambios es de 6 velocidades. Para mayores potencias el motor elegido es el OM651, un cuatro cilindros de 2.143 cm3 ubicado longitudinalmente con tres versiones de 136, 163 y 190 CV. Las dos versiones menos potentes llevan de serie la caja de cambios de 6 marchas y opcionalmente el cambio automático 7G-TRONIC PLUS de 7 velocidades con convertidor de par. La versión de 190 CV equipa el cambio automático. Las Vito con el motor OM651 son de tracción trasera y también estan disponibles en versión 4x4.
En el año 2020 se sustituye el motor OM651 por el nuevo OM654 de 2.0 litros (1.950 cm3), con potencias de 102, 136, 163 y 190 CV. En el modelo Tourer además se ofrece una versión de 237 CV. También aparece la eVito, la versión 100% eléctrica. El cambio automático aumenta el número de relaciones hasta las nueve velocidades.
En la actualidad solo cuenta con tracción delantera la eVito.
Además de las variantes de carrocería (furgón, mixta y Tourer), los tres tamaños distintos y los diferentes sistemas de tracción, también se pueden elegir distintas versiones de equipamiento (BASE, PRO y SELECT) y ediciones especiales como la SPORT o 25 ANIVERSARIO. Si se tiene en cuenta el amplio paquete de elementos opcionales, es fácil configurar la furgoneta adecuada a cada necesidad de transporte.

3 comentarios:

  1. Un véhicule qui est très agréable à conduire. Merci pour cet article.

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  2. Cómo siempre unos gráficos espectaculares feliz navidad y próspero año nuevo para todos

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    1. Muchas gracias por el comentario. Felices Fiestas.

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