Décimotercera entrada de RUTA NACIONAL, con un tráiler cántabro y dos conjuntos gallegos. En el sector del transporte
de viajeros traemos un autocar de La Regional.
El grupo cántabro TRANSMAYFA nace en el año 1995 como una empresa familiar y con un único vehículo. En todos estos
años su flota ha seguido ampliándose hasta el momento actual en el que dispone de 30 vehículos propios y otros 15
gestionados por personal autónomo. Radicada en el parque empresarial de Besaya de Reocín, realiza transporte nacional e
internacional y cuenta con una variada flota compuesta por conjuntos frigoríficos, de lonas correderas, rígidos, bañeras y
camiones de reparto con o sin plataforma elevadora.
En el dibujo representamos una flamante tractora Iveco S-Way de 510 CV con un semirremolque frigorífico de Lecitrailer.
Como detalle podemos comentar que el conjunto muestra las nuevas pegatinas obligatorias en Francia para vehículos
pesados que circulen por entornos urbanos. Esta nueva normativa, que pretende mejorar la seguridad advirtiendo a
peatones, ciclistas o motoristas sobre los puntos ciegos para quien maneja un vehículo de grandes dimensiones, entró
en vigor en enero de este año y afecta a todos los vehículos a partir de 3.500 kg de MMA, camiones y autobuses.
TRANSPORTES DARRIBA es una empresa gallega con sede en Sarria (Lugo). Posee más de 50 camiones con una
clara predilección por la marca Volvo. Dedicada al transporte nacional, entre sus clientes se halla la fábrica de TABLEROS
HISPANOS, situada a pocos kilómetros de la capital lucense. Esta factoría, que elabora tableros de madera, fue fundada
en los años 70 del pasado siglo con la denominación de Tablicia. Tras una época de crisis fue adquirida por el grupo peruano
Representaciones Martín en el año 2013, adoptando el nombre de Tableros Hispanos para su nueva etapa.
En el tercer dibujo representamos un vistoso trailer compuesto por una tractora Scania R450 Streamline y un semirremolque
frigorífico de Sor. Si la tractora destaca por el color blanco integral, el semirremolque destaca por lo contrario. Aunque la
mayor parte de los furgones isotérmicos son blancos, en este caso el semirremolque muestra un bonito color azul en el que
contrasta el logo de la empresa cargadora.
PROFAND es un grupo multinacional que se dedica a la captura, transformación y comercialización de productos del mar.
Se fundó en el año 2010 con la unión de Congelados Marinos Promar y Frigoríficos Fandiño. Cuenta con una importante
flota pesquera y varios centros de procesado en diferentes países. Su plantilla está integrada por más de 3.000 empleados
(una tercera parte en España). La sede del grupo se halla en Vigo.
LA REGIONAL VALLISOLETANA S.A. tiene una larga historia detrás, ya que comenzó su actividad en los años 20 del pasado
siglo, para comunicar por carretera los pueblos de la comarca de Tordesillas con Valladolid. Con el tiempo amplió su radio
de acción a las provincias de Zamora y Palencia, incrementado los servicios en la de Valladolid.
En el año 1985 el grupo madrileño MAT adquiere La Regional y la compañía inicia un nueva etapa de expansión con la compra
de varias empresas y concesiones de líneas, convirtiéndose en una de las más importantes empresas de transporte de viajeros
de la Comunidad de Castilla y León.
Actualmente opera con más de 160 vehículos desde 5 a 71 plazas, que dan servicio a más de 350 municipios de la comunidad
castellana. Naturalmente, además de líneas regulares La Regional también ofrece toda clase de servicios discrecionales.
En el dibujo representamos un Irizar I6 con chasis Scania. Podemos comprobar que dicho autocar está asignado a los
desplazamientos del equipo Club Deportivo Balonmano Atlético Valladolid, mostrando orgullosamente el emblema de la entidad.
Encore de magnifiques dessins. Merci.
ResponderEliminarMuchas gracias por el comentario Patrick.
EliminarUn cordial saludo.
Hola mi amigo para preguntarte si te había pasado algo porque hace un tiempo no has subido ningún diseño más. Saludos desde Uruguay
ResponderEliminarHola Gustavo.
EliminarGracias por la pregunta. Toda va bien afortunadamente. Y muchos proyectos en marcha (Volvo F89, Iveco
Turbostar, MAN F8, Daf 2800, Chrereau, Galucho, Rojo, Kögel, etc.). Pero, a veces, no se puede finalizar
lo previsto y hay que esperar.
Un cordial saludo.