jueves, 31 de diciembre de 2020

127 ---- SEXTO ANIVERSARIO

Ya explicamos el año pasado que hemos trasladado los aniversarios al final del año para hacer un resumen de lo 
publicado y configurar una especie de anuario. Así que aquí tenemos las novedades del año. Además de los nuevos 
modelos dibujados, también fueron importantes las actualizaciones, fruto de un estudio más detallado y con algo más 
de dedicación. Ocurre, casi siempre, que cuando decidimos dibujar un vehículo y nos toca publicarlo en el blog, al final 
el tiempo se echa encima y faltan muchos aspectos que nos gustaría abordar con nuestros dibujos. Reposando las 
ideas y con más información surgen esas actualizaciones.
Novedad en el blog es la nueva página que hemos denominado VARIOS (en la barra de la cabecera). Esta página 
recogerá dibujos en los que aparecen representados varios vehículos que no tienen por qué guardar una relación entre 
ellos (marcas diferentes, sectores diferentes, distintos tipos de vehículos). 
Y también es nuevo el tipo de entradas que hemos nombrado como INTERNACIONAL, para dibujar vehículos de otros 
países que podemos observar en nuestro territorio con cierta frecuencia.
 
 
CAMIONES CLÁSICOS
Un año dedicado a Pegaso y Barreiros, fundamentalmente con actualizaciones. En marzo publicamos una actualización 
de la primera entrada de este blog, que está dedicada al Pegaso Troner. Con más tiempo e información hemos podido 
representar prácticamente toda la gama del último Pegaso. En junio otra actualización, también de la marca del caballo, 
en este caso de la gama conocida popularmente como "Cabezones". En la entrada número 23 de enero de 2015 aparece 
una completa muestra de los distintos modelos de dicha gama. Con la actualización se modifican algunos aspectos y 
llegan nuevos modelos, como el 1064 A/2 o el raro 2045. En septiembre le tocó el turno a la entrada 63 (de agosto de 2016) 
dedicada a la gama de camiones pesados de Barreiros de 1969. Precisamente, faltaban dibujos de los modelos más ligeros, 
el 42/14 y el 42/16, que ahora ya están presentes en dicha entrada. También se añade un tres ejes 62/26 con una caja frutera. 
En noviembre publicamos la entrada 125 con una amplia muestra de la Serie 200 de Barreiros.
Aunque este apartado lo titulamos Camiones Clásicos, ya que son los camiones los grandes protagonistas, en la imagen 
recopilatoria de este año 2020 vamos a incluir varias furgonetas. En el mes de julio actualizamos la entrada  número 18
para reorganizarla y dedicarla a las furgonetas Citroën, entre las que hay tres modelos (AKS 400, Dyane 6-400 y C 15) 
que se integran perfectamente entre los camiones clásicos del dibujo.
 

 
CAMIONES ACTUALES
Ya hemos comentado el nuevo tipo de entrada denominado INTERNACIONAL. Los primeros dibujos con camiones de 
otros países europeos aparecieron en la entrada número 115 del mes de enero. En cuanto a modelos nuevos, dos fueron 
las marcas representadas. En julio, con la entrada 120, llegó el Iveco S-Way, de momento con la cabina Active Space. En 
octubre pudimos traer el Ford F-Max en la entrada número 124
En el apartado de los semirremolques, en este año tratamos dos sectores que aún no habíamos afrontado, las jaulas 
ganaderas y las góndolas de vidrio. Para las primeras dedicamos la entrada 116 del mes de febrero, con productos de la firma 
Carrocerías Faro. Para las segundas recurrimos a la marca alemana Langendorf, con los gráficos en una de las entradas del 
mes de septiembre (número 123). Otra marca (en este caso austríaca) que ahora está presente en el blog es Schwarzmüller, 
con una variada muestra de sus plataformas y volquetes en la entrada número 118, del mes de marzo. 



AUTOCARES Y FURGONETAS 
También los autocares estarán presentes en ese nuevo tipo de entradas, que comentamos más arriba, denominado 
INTERNACIONAL. Así, en enero, en el número 115 aparece un Setra S417GT-HD de la empresa rumana Tabita Tour. 
En este año incorporamos al blog el Mercedes-Benz Tourismo. Pero no nos quedamos solo con una de las versiones, 
sino que en la entrada número 121 del mes de agosto representamos las distintas generaciones de este autocar.
En las tres entradas de RUTA NACIONAL incorporadas en 2020 aparecen tres autocares de otras tantas empresas 
de nuestro país: en febrero (entrada número 117) un MAN Irizar PB de la empresa gallega Pereira; en mayo (entrada 
número 119) un Volvo Beulas Aura de la empresa santiaguesa Seoane; y en septiembre (entrada número 122) un 
Mercedes-Benz Tourismo de la firma vasca Viajes Arzabe.
Una actualización importante realizada este año corresponde a la entrada número 18, que en principio estaba dedicada 
al Citroën Berlingo. Con la actualización ampliamos el tratamiento a todas las furgonetas Citroën fabricadas en la 
localidad gallega de Vigo. Los modelos más antiguos los hemos incluído en el apartado de los Camiones Clásicos. 
Aquí aparecen los dibujos de las distintas generaciones del Berlingo.
Con respecto a los furgones, la entrada número 125 del mes de diciembre está dedicada al Fiat Ducato, con una amplia 
representación de las múltiples versiones de la gama del año 2020.



Última entrada de este año 2020 tan especial. Muchas gracias a todas las personas que visitan o han visitado el blog. 
Seguiremos dibujando para disfrutar con este apasionante mundo del vehículo industrial y comercial.
 
FELIZ AÑO 2021

2 comentarios:

  1. Merci pour tout votre travail. Tous mes voeux pour 2021. Protégez bien votre santé et celles des vôtres.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Patrick. Mis mejores deseos y un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias. Tu comentario será publicado después de la supervisión de la persona creadora del blog.