viernes, 31 de diciembre de 2021

140 ---- SÉPTIMO ANIVERSARIO

Como dijimos en la entrada anterior, concluye este año 2021 y toca hacer balance. También explicamos que la dedicación 
al blog en este año fue algo menor de la deseada. Realmente, siempre nos gustaría poder presentar más material. Entre los 
buenos propósitos que se suelen hacer por esta fechas vamos a incluir la intención de compensar el "déficit" de este año 
que concluye con un incremento en la actividad en los meses venideros. Veremos...

CAMIONES CLÁSICOS
Nuevamente la marca protagonista de este año fue Pegaso, cosa que no es extraña porque hay que reconocer su importancia 
en la historia del transporte por carretera en nuestro país. En marzo, en la entrada número 130, ampliamos la información 
sobre la gama que Pegaso presentó en el año 1972, deteniéndonos en el motor 9156, que llegó a alcanzar los 352 CV de potencia. 
En octubre (entrada número 135) incorporamos al blog el DAF 95, que con una cabina común con el Pegaso Troner, llegó al mercado 
en el año 1987. También en octubre, en la entrada 136, tratamos sobre el primer Setra Seida, el S 14, un autocar con una tecnología 
muy avanzada en su tiempo. 
Las dos últimas entradas citadas las hemos presentando en el blog como AVANCES, ya que en un futuro próximo ampliaremos la 
información y haremos nuevos dibujos.


CAMIONES ACTUALES
Solo un nuevo modelo incorporamos al blog: el DAF LF, la gama de camiones ligeros del fabricante holandés. La entrada 128 
de enero recoge varios modelos de dicha gama, entre las 7,5 y las 19 toneladas de peso total.
En cuanto a semirremolques, se podría decir que fue un año bastante fresco porque nos centramos en dos importantes fabricantes 
franceses de furgones frigoríficos, como son Lamberet y Chereau. Ambas marcas son tradicionales en el mercado español y 
numerosas empresas de nuestro país cuentan en sus flotas con estos vehículos. En la entrada número 129 aparecen modelos 
de Lamberet y cuatro ejemplos de conjuntos con esta marca. Con un tratamiento similar, la entrada 133 de agosto está dedicada 
a Chereau.


AUTOCARES Y FURGONETAS
En el apartado de autocares incorporamos al blog dos gamas. La entrada 132, correspondiente al mes de junio, está dedicada 
a la generación del MAN Lion' Coach presentada en el año 2017. En octubre, en la entrada 137, dibujamos varios modelos 
del Magelys, tanto en su versión Irisbus como Iveco Bus.
Las dos entradas dedicadas a furgones lo fueron como avances, lo que quiere decir que quedan pendientes sendas 
actualizaciones para un futuro próximo. La entrada 134, en el mes de octubre, representa la furgoneta grande de Mercedes-Benz, 
la Sprinter. En noviembre, con la entrada 138 tratamos sobre el nuevo Renault Kangoo. Cuando aparezca la actualización de 
la nueva furgoneta pequeña del fabricante francés dibujaremos la versión larga, que todavía no está disponible en el mercado.

 
Última entrada de este año 2021. Muchas gracias a todas las personas que visitan o han visitado el blog. 
Seguiremos dibujando para disfrutar con este apasionante mundo del vehículo industrial y comercial.
 
FELIZ AÑO 2022


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias. Tu comentario será publicado después de la supervisión de la persona creadora del blog.